Hoy abierto: 09:00-22:00
Mañana abierto: 09:00-22:00

10 tips para mejorar tu salud en 2023

Tiempo de lectura 3 min.

Llega diciembre, una de las épocas más especiales del año y es que, durante estos días es algo común reunirnos de manera más frecuente con nuestros familiares y amigos para compartir y terminar el año de la mejor manera, rememorando tradiciones y viviendo grandes experiencias. Y es que la salud siempre es una prioridad de cara a un nuevo año y si algo hemos aprendido estos últimos tiempos es que mantener un estilo de vida saludable es más importante que nunca.

Reunirnos más, estar más tiempo fuera de casa y disfrutar de diversos planes y eventos puede hacer que dejemos de lado algunos hábitos saludables como el deporte, cuidar nuestra alimentación y otras rutinas que nos permiten llevar una vida saludable.

Hoy te compartimos algunos consejos simples pero muy prácticos que te ayudarán a crear y mantener unos hábitos para que termines y empieces al año de manera saludable y te acompañen y tengas presente durante todo este 2023.

1. Sigue realizando ejercicio de forma regular

Mantener una buena forma física mejorará tu salud cardiovascular y muscular, además de reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo en general. Por ello, es importante tratar de realizar una hora de ejercicios tres veces a la semana. Realizar caminatas, entrenamiento de pesas, o squats son algunas opciones que ayudarán a mantenerte en forma reduciendo dolores y molestias que se puedan dar durante las jornadas de trabajo o actividades diarias.

2. Cuida tu alimentación

Comer suficiente fruta, verdura y granos integrales durante el año, sabemos que puede resultar difícil. Siempre puedes permitirte ciertos caprichos durante el año en tu alimentación. . El consumo de ciertas bebidas aumenta durante esta temporada, te aconsejamos que plantees la posibilidad de reemplazar estas, por otras alternativas más saludables cómo bebidas sin azúcar, agua u otras opciones.

3. Intenta respetar tus horarios al máximo

Durante el mes de diciembre, muchas actividades y celebraciones son nocturnas, por lo que tendemos a reducir nuestras horas de sueño. Es fundamental mantener un horario de sueño regular y dormir alrededor de ocho horas por noche. Priorizar el sueño nos ayudará a mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable.

4. Hidratación

Lo recomendable es consumir agua de seis a ocho vasos al día o dos litros. Sin embargo, también puedes consumir otros líquidos saludables como zumos naturales, infusiones, etc.

5. Tabaco y alcohol

Es importante regular el consumo de alcoholy necesario evitar el consumo de tabaco ya que todo ello constituye un factor de riesgo que podría desarrollar enfermedades pulmonares y cardiovasculares que podrían derivar en complicaciones.

6. Vida activa

Dejar de lado el senderismo es otro de los objetivos que debemos tener más en cuenta si queremos mejorar nuestra salud.La OMS recomienda realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física diaria. Si esto te resulta complicado, puedes intentar andar en lugar de correr, o usar las escaleras en lugar del ascensor. Esto te ayudará a dejar de lado la inactividad física y contribuirá a mantener tu salud.

7. Cuenta con el consejo de un profesional sanitario

Es importante que un profesional de la salud te revise cada cierto tiempo, para poder detectar a tiempo enfermedades que podrían desarrollarse, si no son detectadas a tiempo. Y, para darte un cuidado personalizado y adaptado a lo que tu cuerpo necesita, cuenta siempre con el consejo de tu farmacéutico e incorpóralo en tu rutina.

8. Dedícate tiempo a ti mismo

Pasamos demasiado tiempo fuera de casa y es por ello que antes de empezar a atender el móvil o escuchar las noticias, es importante que te centres en tus sentimientos, sensaciones o pensamientos. Disfrutar de momentos contigo mismo te ayudará a ser consciente de los pequeños detalles y momentos de tu día a día.

9. Cuida tu higiene

Es clave adquirir ciertas rutinas de higiene para cuidar tu salud, como lavarse las manos para prevenir ciertas enfermedades.

10. Toma el aire de forma regular

Encuentra un momento para salir a disfrutar del aire libre, te ayudará a alejar el estrés y a conectar contigo mismo.

Con todo ello, te deseamos feliz Año Nuevo, rodeado de familia y amigos, eso sí, sin dejar atrás el cuidado de tu salud y bienestar y manteniendo una vida saludable.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios